La co-creación y el design thinking son dos metodologías imprescindibles que permiten interactuar con el usuario para innovar y evolucionar.

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario con el design thinking?

La co-creación integra al consumidor o a los diferentes equipos de trabajo en el proceso de innovación, mientras que el design thinking propone una metodología mucho más planificada y completa que incluye la viabilidad del producto. Por ello, estas dos metodologías se convertirán en pilares imprescindibles para innovar y evolucionar a través del usuario. Así lo afirmó Anna Busquets, directora de operaciones de DIMe Work, en la conferencia ‘Cómo la co-creación y el Design Thinking mejoran la experiencia de usuario’ celebrada en la última edición de Hispack.

Hoy en día el consumidor está en el centro, la relación con él es horizontal, por lo que, en palabras de Busquets, “debemos acercarnos a ellos para saber qué experiencias esperan y cómo podemos personalizarlas”. En este sentido, para nosotros la colaboración es un valor fundamental a la hora de obtener resultados y conseguir objetivos. Por ello, analizamos las posibles mejoras y soluciones, a través de nuestro servicio Total Pack System, para desarrollar un prototipo adecuado a cada necesidad.