Episodio 20 de Packaging Podcast: los planes del magnate Murdoch para fabricar botellas biodegradables - Knauf Industries

Episodio 20 de Packaging Podcast: los planes del magnate Murdoch para fabricar botellas biodegradables

El New York Times informaba hace escasos días sobre los nuevos planes del magnate James Murdoch (hijo de Rupert Murdoch) y la sorpresa fue encontrar un proyecto de… packaging sostenible. Murdoch ya había ido dando señales de una cierta inclinación hacia los negocios de sostenibilidad y protección del medio ambiente, en contraste con la postura escéptica de los medios de comunicación de su propia familia.

Pues bien, una vez vendido su imperio a Walt Diseny, ahora Murdoch ha adelantado que piensa invertir en una startup que desarrollará botellas de agua biodegradables. Es una de las diversas iniciativas que el empresario ha comunicado y que, en conjunto, repasamos en este nuevo podcast.

Estas últimas semanas también ha sido noticia el nuevo proyecto estratégico de Procter & Gamble en materia de sostenibilidad: se llama ‘Ambición 2030’ y afectará a sus principales marcas (Ariel, Fairy, Head & Shoulders o Pantene, entre otras muchas). La firma se ha comprometido a usar envases cien por cien reciclables o reutilizables, y también a que sus plantas de producción reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad en los próximos diez años.

Además, P&G ha afirmado que tiene intención de contratar, formar y reconocer la labor de profesionales que aporten su ingenio y know how en la mejora de prácticas sostenibles para el día a día.

Por último, en este nuevo episodio de noticias del Packaging Podcat repasamos la lista de ganadores de los últimos ‘Smart Logistics & Packaging Awards’, entregados dentro del salón Pick & Pack. Las empresas ganadoras han sido Thyssen Group (Liderazgo en transformación digital de la intralogística), Witrack (Robótica, automatización y seguridad en la gestión de almacenes 4.0), Colors (Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging), Ondunova (Mejor proyecto de diseño en Packaging y experiencia del consumidor) y Sorbos (Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial).

Ir arriba