En el episodio 25 de Packaging Podcast Albert Majós de Akewuele nos explica la importancia del aroma en la comunicación.
Podemos definir Akewuele como una empresa de marketing olfativo que se dedica a la ambientación aromática ofreciendo fragancias corporativas para las marcas y paralelamente a desarrollar productos corporativos aromáticos.
Akewuele S.L. está formada por un grupo de empresas de diferentes ámbitos: Odotipo, empresa de marketing olfativo, que a su vez forma parte del Grup Maculart, con más de 35 años de experiencia en el mundo de la impresión y el diseño gráficos y Trisón Acústica, empresa gallega dedicada a la ambientación musical y de iluminación.
Teniendo un acuerdo de colaboración con Ravetllat Aromàtics, empresa catalana dedicada a la creación de fragancias, con más de 80 años en el sector y que cuenta con un laboratorio propio en el que trabaja un amplio equipo de perfumistas y técnicos.
La política de innovación de la empresa se basa en la no estandarización y trabaja para que cada proyecto sea una creación personal y exclusiva, tanto por lo que respecta al aroma como a la parte gráfica.
Albert Majós, creador de la marca y fundador de la empresa viene del mundo de la industria gráfica. Su padre creó Gràfiques Maculart hace más de 35 años y allí empezó a trabajar Albert a los 17 años.
Akewuele nació en 2007 como una cajita revolucionaria que aunaba una imagen, un mensaje y un aroma. Y lo que empezó siendo un invento para evocar sensaciones se transformó –sólo dos años después– en una empresa de marketing olfativo que se dedica a comunicar con el aroma, a ambientar espacios y a despertar emociones.
Hoy en día Akewuele es una empresa de comunicación sensorial que trabaja para marcas importantes del país.
Hoy nuestro director, Víctor Borrás, vuela hasta Barcelona para entrevistar a su fundador Albert Majó.