Episodio 25 de Packaging Podcast: Comunicar con el Aroma, con Albert Majós | Knauf Industries

Episodio 25 de Packaging Podcast: Comunicar con el aroma, con Albert Majós

En el episodio 25 de Packaging Podcast Albert Majós de Akewuele nos explica la importancia del aroma en la comunicación. 

 

Podemos definir Akewuele como una empresa de marketing olfativo que se dedica a la ambientación aromática ofreciendo fragancias corporativas para las marcas y paralelamente a desarrollar productos corporativos aromáticos.

Akewuele S.L. está formada por un grupo de empresas de diferentes ámbitos: Odotipo, empresa de marketing olfativo, que a su vez forma parte del Grup Maculart, con más de 35 años de experiencia en el mundo de la impresión y el diseño gráficos y Trisón Acústica, empresa gallega dedicada a la ambientación musical y de iluminación. 

Teniendo un acuerdo de colaboración con Ravetllat Aromàtics, empresa catalana dedicada a la creación de fragancias, con más de 80 años en el sector y que cuenta con un laboratorio propio en el que trabaja un amplio equipo de perfumistas y técnicos. 

La política de innovación  de la empresa se basa en la no estandarización y trabaja para que cada proyecto sea una creación personal y exclusiva, tanto por lo que respecta al aroma como a la parte gráfica.

Albert Majós, creador de la marca y fundador de la empresa viene del mundo de la industria gráfica. Su padre creó Gràfiques Maculart hace más de 35 años y allí empezó a trabajar Albert a los 17 años.

Akewuele nació en 2007 como una cajita revolucionaria que aunaba una imagen, un mensaje y un aroma. Y lo que empezó siendo un invento para evocar sensaciones se transformó –sólo dos años después– en una empresa de marketing olfativo que se dedica a comunicar con el aroma, a ambientar espacios y a despertar emociones.

 Hoy en día Akewuele es una empresa de comunicación sensorial que trabaja para marcas importantes del país.

Hoy nuestro director, Víctor Borrás, vuela hasta Barcelona para entrevistar a su fundador Albert Majó.

Ir arriba