¿Sabes diferenciar la caligrafía, el lettering y la tipografía de tu Packaging?
Hoy en el nuevo episodio de packaging podcast conversamos con dos de los mejores expertos en tipografía: Daniel Rodríguez, profesor del Postgrado en Comunicación Online de la Universidad de Alicante, y Víctor Palau, CEO de Gráffica.
Gráffica.info es la revista de referencia nacional de diseño gráfico, creatividad y cultura visual.
La vocación de Gráffica es crear un espacio donde, como profesional, tengas un punto de información y referencia de lo que acontece en tu sector. Con esto generan actividades complementarias, tanto en el ámbito de la información y divulgación, como en el ámbito de la formación, para ayudar a mejorar y reforzar la actividad de los profesionales.
El equipo de Gráffica está compuesto por perfiles multidisciplinares que van desde periodistas hasta diseñadores, pasando por expertos en multimedia, marketing y publicidad entre otros. Una redacción dinámica y experta es sin lugar a dudas, su gran motor.
Gràffica es la web líder dedicada al diseño gráfico y la cultura visual en español. Es una de las webs más leídas en el mundo y especialmente en España y LATAM, con una audiencia cercana al medio millón de lectores.
Un episodio a tres, donde os mostraremos cómo diferenciar la caligrafía, el lettering y la tipografía de un packaging.
Enlaces de interés:
- https://tipografiadigital.net/que-es-tipografia/
- https://tipografiadigital.net/como-aprender-distinguir-caligrafia-lettering-tipografia/
- https://www.alphabettes.org/
- https://www.ild.es/blog/?p=56
- https://www.lexend.com/
- https://tipografiadigital.net/tipos-de-letras-esto-es-lo-primero-que-debes-saber/
- https://amzn.to/2d0VAcK