Henkel

Henkel presenta su nueva herramienta para evaluar la reciclabilidad de materiales

Henkel ha desarrollado un software específico que permite evaluar la reciclabilidad de los diferentes materiales de packaging. La herramienta en cuestión se llama Easy D4R y permite evaluar propuestas concretas de packaging en función de su composición y las proporciones de peso individuales de cada componente del packaging.

El Easy D4R almacena información sobre la idoneidad en base a dos parámetros: por un lado, la identificación durante la clasificación. Y por otro, el procesamiento durante el reciclaje. A partir de esta información, muestra resultados en un formato de ‘semáforos’: diferentes colores dependiendo de la capacidad de reciclaje de cada diseño, el porcentaje y las combinaciones de materiales que pueden optimizarse para el reciclaje.

Thorsten Leopold, Jefe de Desarrollo de Packaging Internacional de la división Home Care, ha avanzado que la intención de la compañía es incrementar un 35% la proporción de plástico reciclado que se utiliza en el packaging de productos de consumo.