¿La belleza está en el interior? La influencia del packaging | Knauf Industries

05/09/2017

¿La belleza está en el interior? La influencia del packaging

photo Giannelli22861

Todos sabemos que lo que importa está en el interior, sin embargo, también sabemos que cuando debemos asistir a una entrevista de trabajo, lo ideal es vestir correctamente y dar una buena primera impresión, ¿verdad? Pues lo mismo sucede en el mundo del packaging.

La presentación de un producto es muy importante, tanto que su rol es determinante para el éxito o fracaso de un producto. La realidad es que el consumidor decide qué comprar cuando está frente al producto, y en ese momento lo único que realmente puede experimentar es la etiqueta, la caja, el contenedor, el packaging del producto. Ese es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de enviar un mensaje que le ayude a decidir en ese momento crucial.

El envase contiene, protege, conserva, transporta, debe ser útil y se vende. En Knauf, pensamos en el packaging de un producto como una solución que no solo contenga o transporte un producto sino que cumpla con todos los aspectos más importantes del embalaje de un producto, y la gran versatilidad del poliestireno expandido lo hace posible. Hay ciertos puntos específicos de gran importancia a la hora de evaluar un packaging, y el EPS ofrece ciertas ventajas en cada uno de ellos:

  • Color del packaging: El color juega un papel importante en el proceso de toma de decisión de un cliente potencial, ciertos colores establecen diferentes estados de ánimo y pueden ayudar a llamar la atención. El EPS puede tomar el color o patrón de diseño que se requiera con impresión digital.

  • Material de packaging: El material de embalaje tiene una gran importancia tanto para el fabricante como para el comprador. Por un lado, puede ayudar al cliente a decidirse por una opción que favorezca el cuidado del medioambiente si es reciclable y asegurarle al fabricante la protección de su producto para que llegue a destino en óptimas condiciones. Por ejemplo, la alta tasa de reutilización del poliestireno expandido o EPS hace que sea un material de elección para el embalaje en comparación con otros materiales. Además, la alta resistencia a impactos que ofrece el EPS lo convierte en un material muy seguro a la hora de proteger el producto contra daños físicos.

  • Diseño del packaging: El diseño también desempeña un papel vital a la hora atraer al consumidor. El poliestireno expandido ofrece una ventaja en este respecto, ya que al ser extremadamente maleable, puede adaptarse a la forma del producto con facilidad, ofreciendo un acceso inicial a experimentar el producto incluso antes de abrirlo.

 

Un buen packaging es quizás el elemento que hace más duradera la imagen de marca de un producto. Características tales como si es funcional y reutilizable o no y su diseño atractivo son esenciales para que el embalaje se convierta en un valor añadido para el producto final.

Ahora que ya sabes lo importante no solo está en el interior, ¿ya estás pensando en un nuevo embalaje para tu producto?

Ir arriba