La innovación en envases plásticos - Knauf Industries

La innovación en envases plásticos

Hoy te acercamos dos innovaciones del mundo del plástico. Durante décadas, los plásticos en general y el poliestireno expandido en particular, han impulsado la innovación en el diseño de empaques.

Ya sea que se utilice para empacar alimentos, en aparatos electrónicos y electrodomésticos, medicinas, artículos para el hogar o en la estructura de tu coche, los usos del plástico son extraordinariamente diversos y ofrecen continuas innovaciones de productos y envases.

Una de las innovaciones que queremos señalar es el empaque de atmósfera modificada, que ayuda a preservar la frescura de los contenidos al sellar una mezcla de aire con un gas determinado dentro de un empaque plástico que, por lo general, contiene comida. Dependiendo del producto y tipo de envasado, se precisa una combinación distinta de gases (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono). Esta técnica prolonga la vida útil de un producto fresco, ya que desacelera el crecimiento de bacterias.

Antes del sellado del empaque se le inyecta la mezcla de gases seleccionada. El empaque mismo es fabricado con materiales protectores y la atmósfera interna cambia con el tiempo, ya que el material del envase seleccionado es crucial para el éxito de la técnica. Las estructuras rígidas y semirrígidas se hacen usualmente a partir de poliestireno expandido.

Otra de las innovaciones es un nuevo vial de vanguardia que les permite a los consumidores verificar la integridad de un medicamento inyectable envasado. Los viales de plástico protegen los medicamentos de la contaminación y con un simple giro del contenedor se pueden mezclar los ingredientes previamente medidos, lo que resulta en una dosificación más precisa y en menos desperdicio. El producto fue desarrollado por una compañía taiwanesa, y las cámaras superior e inferior están realizadas en polipropileno expandido.

Nuevas tecnologías de vanguardia surgirán todos los días. La industria de bioplásticos continúa siendo un área emocionante de innovación en la industria del plástico. Si estás buscando innovar en tus empaques, ¡no dudes en contactarnos! Sabemos cómo proteger lo más preciado.

Ir arriba