"No abandones más plásticos", la campaña para concienciar de la necesidad de una economía circular - Knauf Industries

21/03/2019

«No abandones más plásticos», la campaña para concienciar de la necesidad de una economía circular

Abandonado_en_gasolinera_OK

«Estamos ante un problema con solución; la sociedad necesita generar conciencia sobre el problema del abandono de residuos en la naturaleza». Así resumía el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, la campaña «No abandones más plásticos», que ha lanzado esta organización junto a la ONG ambiental SEO/BirdLife.

Pasar de una economía lineal a una circular es la principal apuesta del proyecto para disminuir la cantidad de residuos que se generan en la actualidad. Esta acción se centra en el plástico, uno de los que más comúnmente se encuentra en los medios naturales. Es por ello que han completado la campaña con el lanzamiento del informe mundial El impacto del abandono de plástico en la naturaleza.

Reducir, reutilizar, reciclar
El informe recoge una serie de posibles soluciones al problema de los residuos que terminan en medios naturales, según recoge la revista IDE, Información del Envase y Embalaje. La responsabilidad individual de no abandonar residuos, consumir de manera responsable, y basarse en los principios de reducir, reutilizar y reciclar son algunas de ellas.

Ir arriba