ciudadverde 1024x536 - Presentan el proyecto “Construcción 2050” sobre el futuro del sector en Europa

Presentan el proyecto “Construcción 2050” sobre el futuro del sector en Europa

La organización RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) y otros representantes del sector de la construcción han presentado ante la Comisión Europea el documento “Construcción 2050: edificando hoy la Europa del mañana”, con el objetivo de crear un nuevo marco para facilitar a la industria la consecución de los retos que tiene por delante, entre los que destacan la sostenibilidad medioambiental y la construcción, mantenimiento y renovación de edificios que garanticen una calidad superior para los usuarios.

Según refleja Construnario, la construcción tiene un papel vital en el bienestar de los ciudadanos, ya que los europeos pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores. Por lo tanto, la transformación sostenible de este sector y el fortalecimiento de estándares internacionales constituyen una apuesta de futuro para las economías y sociedades comunitarias.

Partiendo de estos objetivos del sector, el poliestireno expandido (EPS) va a tener un papel preponderante, ya que es uno de los materiales que aporta más eficiencia energética gracias a su ligereza, aislamiento térmico y contención en las materias primas necesarias para su producción.