Producir las casas en una fábrica e instalarlas en el terreno: el futuro de la construcción - Knauf Industries

Producir las casas en una fábrica e instalarlas en el terreno: el futuro de la construcción

La vivienda industrializada es una de las tendencias en auge en el sector de la construcción. Se trata de casas prefabricadas, es decir, confeccionadas en una fábrica en módulos y, después, trasladadas e instaladas en un solar.
Una de las grandes promotoras inmobiliarias españolas, Aedas Homes, apuesta en la actualidad por este tipo de construcción, según publica Idealista News. Su primera promoción de casas industrializadas es en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se están instalando 10 chalets de tres pisos, de entre 197 y 210 metros cuadrados, con tres o cuatro dormitorios.

Estas casas son energéticamente eficientes, ya que cuentan con una calificación tipo A. Uno de los objetivos de la promotora en la construcción de las viviendas que forman parte de Merian era que fueran sostenibles una vez situadas en el emplazamiento final, pero también que el proceso de fabricación fuera responsable con el medio ambiente. Esto lo han conseguido, según explica el director ejecutivo de Aedas Homes, David Martínez, con la reducción del tiempo de construcción (lo que mejora las condiciones de los vecinos) y de los residuos generados.

Los beneficios de las viviendas industrializadas
Martínez destaca de la prefabricación de las viviendas la reducción del plazo de entrega, ya que la construcción es más rápida -entre nueve y 12 meses de media-; la calidad del producto, la responsabilidad medioambiental, así como el control de los costes para el promotor.

Ir arriba