Protectores plásticos de EPS: cómo intervienen en la protección industrial de productos - Knauf Industries

Protectores plásticos de EPS: cómo intervienen en la protección industrial de productos

Facilitar la manipulación, optimizar el espacio en transporte y almacén y prevenir daños minimizando la tasa de rotura son algunas de los retos a los que se enfrenta el sector de la logística y transporte de mercancías. Los protectores plásticos de EPS suponen una solución a estos problemas, adaptándose a las necesidades de protección de cada producto industrial.

Beneficios de los protectores plásticos de EPS para transportar mercancías

Los protectores plásticos como los bloques de EPS, tacos de EPS y peines de EPS suponen soluciones adecuadas para el embalaje industrial de bloqueo por las siguientes razones: 

Protección 

Una elevada tasa de rotura en transporte de mercancías o almacenamiento supone una complicación para el sector industrial y obliga a realizar descuentos, programar devoluciones y, en general, genera pérdidas económicas y de prestigio. 

Frente a incidencias como impactos o caídas durante el transporte, el EPS en embalaje permite minimizar la tasa de roturas por su excelente capacidad de amortiguación y resistencia mecánica.

Material aislante

El EPS está compuesto en un 98% de aire y un 2% de materia, siendo este aire en reposo el que permite las excelentes capacidades de aislamiento térmico de este material. 

Bien conocido como aislante en el sector de la construcción, el EPS permite generar soluciones de embalaje que protegen a las mercancías frente a incidencias ambientales, como temperaturas extremas o humedades. 

Solución ante series cortas

Las series cortas son un reto en logística, ya que resulta complicado encontrar embalajes adecuados, que serán además más costosos. Sistemas protectores plásticos como los bloques de EPS, planchas de poliestireno, tacos de EPS y peines de EPS se adaptan a las necesidades de cada producto, también para el transporte de mercancías en series cortas. 

Optimización de costes 

Si bien existen costes en logística muy evidentes, la manipulación no debe ser subestimada. Algunos productos, por su forma y tamaño o la diversidad de elementos, requieren de una carga manual que puede provocar un aumento de costes por tiempos de carga o lesiones, entre otros factores. 

A través del estudio de la carga y aplicando soluciones como, tacos de EPS y peines de EPS es posible optimizar estos costes. 

Correcto apilamiento

Los protectores plásticos  se apilan con planchas de EPS, lo que permite mantener la carga segura en todo momento, optimizando el espacio de almacenamiento y transporte y minimizando costes y potenciales mermas. 

Compensación

Soluciones como tacos de EPS o planchas permiten compensar los espacios vacíos y generar paquetes homogéneos, más sencillos de manejar y apilar. 

Consolidación

Los protectores plásticos de EPS funcionan también como piezas de relleno para paquetes con productos de diversos formatos. “Los protectores plásticos de EPS se adaptan a la forma de la pieza que van a proteger, ofreciendo así un correcto ahorro de espacio durante el transporte de la carga”.


¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones de bloqueo y protección industrial? Descarga de forma gratuita nuestro Catálogo soluciones de bloqueo y protección.

Descubre nuestro catálogo de proteccion bloqueo y sujeccion

DESCARGAR CATÁLOGO


Tipos de protectores plásticos

Láminas, planchas y peines

Las láminas, planchas y peines de EPS permiten separar elementos dentro de un paquete para optimizar su seguridad durante el transporte de mercancías

De este modo, se evita la fricción y roce entre elementos, importante en particular para mercancías delicadas. 

Las planchas, además, permiten a su vez la apilación de elementos para optimizar el espacio de carga, además de compensar piezas con diferentes formatos.

Bloques y tacos

Los bloques de EPS y tacos de EPS se utilizan para transformar las mercancías en palés,  evitando el peso y el coste adicionales de los palés tradicionales.

Además, los tacos también se utilizan para bloquear la mercancía, evitando la desestabilización que puede producirse por vibraciones y movimientos. De igual modo, también sirven para compensar una mercancía heterogénea o generar un apilamiento seguro. 

Esquineras y cantoneras

Las esquineras y cantoneras de EPS cumplen la función de protección en artículos frágiles, aprovechando la excelente absorción de impactos que proporciona este material y la posibilidad de personalización.

Entre los múltiples casos de uso de esquineras y cantoneras, en Knauf Industries ayudamos a una empresa a proteger el transporte de televisores a través de la amortiguación de este sistema. Ayudamos a las empresas del sector de los electrodomésticos a proteger televisores y frigoríficos a través de piezas realizadas a medida.  

Caso de éxito Gestiriego

Debido a las características de sus productos, la empresa especializada en la fabricación y venta de productos y sistemas de riego Gestiriego contaba con cargas no uniforme que les impedían apilar palés, generando una disposición de carga era ineficiente. 

Decidieron entonces acudir a Knauf Industries para optimizar su embalaje. 

Ante este problema, en Knauf Industries analizamos la posibilidad de introducir piezas como tacos de EPS a medida, cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes.

Gracias a este sistema, Gestiriego mejoró su logística: fue posible apilar hasta cuatro alturas, aprovechando al máximo el contenedor, minimizando sus costes logísticos y ofreciendo una protección adecuada. Descubre su proceso en este vídeo.

Total Pack System de Knauf Industries

En Knauf Industries somos especialistas en el desarrollo de sistemas de protección y embalajes para productos industriales, contando con más de treinta años de experiencia y una apuesta continua por la innovación tecnológica.

Trabajamos con una amplia gama de materiales ligeros y sostenibles (EPS, EPP y nuestra solución patentada más ecológica NEOPS®). 

Además, a través de nuestra metodología y sistema de seguimiento de proyectos Total Pack System ya hemos ayudado a muchas empresas a generar soluciones seguras, económicas y eficientes para el transporte de mercancías (desde la protección de cristales de automóvil, a electrodomésticos con ruedas o bobinas para impresión).

Contacta con nosotros para más información. Te ayudamos a trabajar con soluciones eficientes y que cumplan tus objetivos.

Ir arriba