¿Qué es el packaging? - Knauf Industries

¿Qué es el packaging?

Cuando hablamos de packaging nos referimos a todas aquellas actividades relacionadas con el diseño y producción del contenedor para un producto.

Ese contenedor, que puede tomar cualquier forma y estar elaborado en cualquier material, almacena el producto para protegerlo de daños físicos y al mismo tiempo atrae al cliente a través de su diseño.

Envase expositor punto de venta

El packaging o embalaje no se limita solo a la protección de un producto, sino que se utiliza como herramienta de marketing para la construcción de marca. El embalaje es capaz de influir en un comprador para provocar la venta ya que el comprador entra en contacto primero con el paquete y después con el producto.

Envase primario para el transporte logístico en frío adaptado al producto

Un embalaje innovador también puede significar grandes ventajas. Una empresa que le da al diseño y elaboración de su packaging un lugar tan importante como el del desarrollo del producto en sí, puede llegar a encontrar un formato único que haga que su producto sea reconocible entre muchos otros y capte la atención del cliente. Sin embargo, si bien un embalaje o packaging novedoso puede atraer a los consumidores, la practicidad es igualmente importante. El packaging ha pasado a representar mucho más que un envoltorio para el cliente: se espera que complemente al producto.

El packaging y el medioambiente

Si bien el packaging es importante a la hora de la venta, también debe considerarse qué deberá hacer luego el consumidor cuando ya no necesite ese embalaje. Hoy en día el reciclaje nos concierne a todos (LINK A ¿Cómo se reciclan los envases y embalajes usados?), por lo que el consumidor valorará las marcas que lo ayuden a sumar a esta causa.

Bac reutilizable para el sector automoción

Por ejemplo, si tus competidores usan packaging reutilizable para sus productos alimenticios, los consumidores podrían favorecer esos productos sobre los de tu empresa simplemente debido a sus beneficios prácticos. Por ejemplo, la alta tasa de reciclaje y reutilización del poliestireno expandido o EPS hace que sea un material más adecuado para el embalaje en comparación con otros materiales y puede que el consumidor valore este punto a la hora de elegir el producto.

El futuro del packaging

La investigación científica, los nuevos materiales revolucionarios y los avances tecnológicos innovarán y llevarán el concepto de packaging que tenemos hoy a otro nivel. Llegarán las bolsas que extienden la vida de las frutas o películas que cambian de color cuando la carne comienza a deteriorarse. Serán recipientes activos, inteligentes y respetuosos con el medioambiente que pronto encontraremos en nuestros comercios favoritos. ¿Ya te lo puedes imaginar?

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