tendencias - Tendencias en reciclaje de plásticos

Tendencias en reciclaje de plásticos

A medida que la tecnología y la ciencia continúan avanzando, cada año se están inventando formas más innovadoras de reciclaje. Aquí te contamos algunas tendencias en el reciclaje de plásticos que ¡esperamos ver en el futuro cercano!

Una de las principales ventajas del reciclaje son las infinitas posibilidades de reutilización que conlleva. Por ejemplo, productos como mantas hechas de plásticos reciclados y una lámina de plástico que actúa como la piel humana son algunas innovaciones fascinantes que se han comenzado a desarrollar.

Y en una escala aún mayor, Wired escribió acerca de cómo en el futuro nuestras carreteras podrían fabricarse con plásticos reciclados.

Es importante que creemos una economía de desperdicios que impulse la reutilización y la biodegradación controlada para funciones específicas, para así reducir la carga de fugas de plástico hacia los ecosistemas naturales, como el océano, y otros efectos negativos asociados.

Como puedes ver, el futuro del reciclaje de plásticos traerá muchas sorpresas emocionantes. Para aprovechar al máximo los beneficios, ¡comienza a modernizar tus operaciones hoy! Desde Knauf Industries podemos ayudarte a re-pensar toda tu cadena de packaging para orientarla al reciclaje. Contáctanos para saber más sobre nuestra solución Total Pack System