Aislamiento térmico
El aislamiento térmico de una vivienda reduce la transmisión del calor y el frío entre el exterior y el interior. Mejorar la eficiencia térmica y energética de los edificios es un gran objetivo de la Unión Europea en los próximos años. Confiar en una empresa de aislamiento térmico que proporcione soluciones fiables y de la máxima calidad es determinante para alcanzar una óptima eficiencia y bienestar térmico para los usuarios.
Descarga nuestro catálogo de Aislamiento térmico
El aislamiento térmico de una vivienda puede realizarse sobre la envolvente (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior o SATE) o por el interior (Cavity Wall). Incluso, combinarse ambos sistemas.
Conoce nuestras soluciones constructivas para aislamiento térmico.
Aislamiento térmico interior: eficiencia y confort para tu hogar
Este tipo de aislamiento térmico para la vivienda se instala desde el interior sobre las paredes, techos, suelos, huecos o medianeras.
Soluciones ligeras y eficientes
Reducen la pérdida de energía
Para obra nueva y rehabilitación
Materiales reciclables
Reduce el consumo energético de la vivienda
Soluciones de aislamiento a medida para mejorar la eficiencia energética. Permite alcanzar la temperatura de confort deseada por el usuario rápido y mantenerla durante mucho más tiempo con un menor coste en calefacción o refrigeración.
Mayor confort térmico en todas las estaciones del año
Otorga pleno control sobre las temperaturas dentro de casa. El calor no se escapa en invierno y se retiene el frío de la refrigeración en los meses más cálidos. También aísla el interior de las posibles humedades por defectos estructurales del edificio.
Instalación rápida y sencilla
Contratación individual por cada propietario. No requiere autorización del resto de vecinos, ni licencia del ayuntamiento. Se ejecuta rápido, sin andamiaje y se aplica a discreción en toda la vivienda o solo en las habitaciones donde sea necesario.
Poliestireno expandido (EPS) estándar, grafitado y NEOPS®: las mejores soluciones para aislamiento térmico
Fabricamos nuestras soluciones de aislamiento térmico con poliestireno expandido (EPS) estándar y con un acabado grafitado. También en NEOPS®, nuestra alternativa al EPS de origen vegetal.
Los productos aislantes realizados con nuestros tres materiales dotan a la vivienda de alta eficiencia energética y una excelente relación coste-resultados. Todos son 100% reciclables y cumplen con las especificaciones del CTE y el DB-HC.
- Poliestireno Expandido (EPS)
- EPS Grafitado
- NEOPS®
Materiales ligeros, resistentes y con alta eficiencia térmica
Nuestros materiales nos permiten fabricar soluciones de aislamiento ligeras, fáciles de manipular en obra y que apenas aportan peso en falsos techos y tabiquería. Al estar formadas por un 98% de aire, aíslan de forma eficiente, reduciendo el consumo de energía.
Aislamiento duradero sin mantenimiento
Alta estabilidad dimensional y resistencia, tanto mecánica como a la humedad. Se presentan con cantos limpios en distintas medidas, pero se pueden cortar in situ para cubrir superficies de otras medidas. Soluciones fáciles de instalar, tanto en construcción tradicional con ladrillo como en sistemas constructivos industrializados.
Productos de aislamiento térmico para cada necesidad
No emiten gases de efecto invernadero y presentan niveles de compuestos orgánicos volátiles (COVs) dentro de los rangos de seguridad marcados por la normativa para su uso en interiores. Además, nuestras soluciones son monomateriales y 100% reciclables.
Productos de aislamiento térmico para cada necesidad
Como fabricantes de soluciones de aislamiento, hemos desarrollado un amplio catálogo de productos para cubrir las necesidades de los diferentes espacios de una vivienda o local comercial.
Aislamiento en paredes y medianeras
Las planchas de aislamiento Knauf Therm® son el producto adecuado para la instalación en cámara de cerramiento de doble hoja, y en trasdosado por el interior.
Se aplican tanto en tabiques interiores de la vivienda, como en las medianeras. Permite un acabado posterior con placa de yeso laminado o directamente enlucido.
Cerramientos verticales
Climatherm® es un panel machihembrado a las cuatro caras diseñado para reducir entorno a un 40% los puestes térmicos en cerramientos de doble hoja.
El dimensionado estándar de los paneles permite alcanzar las alturas entre forjados más habituales, combinando longitud y anchura, con el consiguiente ahorro de mano de obra y material.
Rodapiés y partes bajas de muros aisladas
Nuestros ingenieros han desarrollado Bandatherm®, una plancha específicamente diseñada para aislar las partes bajas de paredes en contacto directo con el terreno.
Este producto proporciona aislamiento térmico y de la humedad, especialmente indicado para casas en zonas frías o climas húmedos.
Aislamiento térmico en cubiertas
El aire caliente asciende de forma natural. Un correcto aislamiento en la cubierta y en las partes superiores de la vivienda evita que se disipe en habitaciones con falso techo, áticos y desvanes. La combinación eficiente de los paneles Knauf Therm® RC y las planchas Knauf Therm®, garantizan la estabilidad térmica en estos puntos críticos de la vivienda.
¿Por qué elegirnos como empresa de aislamiento térmico?
Knauf Industries es una división del Grupo Knauf, empresa internacional líder en soluciones constructivas a nivel internacional.
Desarrollamos soluciones eficientes y aislantes, y las fabricamos en nuestras propias plantas de producción en España.
Experiencia y profesionalidad en el sector de la construcción
Contamos con un equipo de ingenieros con años de experiencia en el sector de la construcción. Somos fabricantes de soluciones de aislamiento térmico con la máxima garantía de calidad, conocimiento técnico, normativo, y fiabilidad en el suministro. Nuestras plantas se encuentran en España.
Materiales de primera calidad con garantía de eficiencia
Nuestro equipo de calidad trabaja en el control de nuestros productos. Nuestras soluciones de aislamiento térmico están certificadas con la marca N de AENOR, que acredita que han superado evaluaciones rigurosas en base a criterios de calidad, seguridad, y eficiencia.
Asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso
Nuestros técnicos conocen las exigencias técnicas y las normativas vigentes. Asesoramos a nuestros clientes para diseñar las soluciones más adecuadas para sus proyectos, ya sean de obra nueva o rehabilitación.
Contacta con nosotros y mejora el aislamiento de tus viviendas
En nuestro compromiso para mejorar la eficiencia energética de la construcción, nuestros técnicos proporcionan un amplio asesoramiento a los profesionales, instaladores y distribuidores que deseen ampliar información sobre cualquiera de nuestros productos.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto ahorro energético se consigue con el aislamiento térmico?
El grado de ahorro energético en una vivienda gracias al aislamiento depende de la certificación energética inicial de la misma y de la gravedad de los puentes térmicos que se hayan eliminado.
Solo con mejorar los cerramientos verticales se reduce hasta el 40% del total de las pérdidas térmicas del edificio, pero el ahorro puede llegar hasta un 90% en el caso de una vivienda con calificación G que pase a ser A.
¿Cuánto tiempo tarda la instalación del aislamiento térmico en una vivienda?
La instalación del aislamiento en el interior de la vivienda, al ser una intervención individual, depende de sus dimensiones y de las zonas que se quiera aislar.
En cualquier caso, el aislamiento térmico con planchas de EPS es una intervención rápida que genera un nivel moderado de residuos y puede acometerse cuando más convenga al propietario.
¿Qué tipo de aislamiento térmico interior es mejor para mi vivienda?
El aislamiento térmico puede ser por el exterior (SATE) o desde el interior. Conviene consultar a un profesional cualificado o pedir información en los Colegios de Arquitectos para conocer la solución más adecuada según las necesidades de cada vivienda y el presupuesto disponible.
¿El aislamiento térmico interior también mejora el aislamiento acústico?
Aunque no es su principal función, también mejora el bienestar acústico de la vivienda aislando del ruido del exterior, o del de otras viviendas colindantes.
¿Puedo recibir un presupuesto personalizado?
Por supuesto. Los colegios de arquitectos sugieren que antes de meterse en obras conviene solicitar varios presupuestos y compararlos, teniendo en cuenta los materiales empleados, las zonas a aislar y la solvencia del instalador.