SATE: Aislamiento Térmico Exterior | Knauf Industries

Home > SATE

SATE

SATE

el sate mejora la eficiencia energética de tu obra

El SATE es un sistema de aislamiento que consiste en un panel aislante (mayoritariamente de EPS) adherido a un muro, habitualmente con adhesivo y fijación mecánica. El aislante se protege con un revestimiento que se aplica directamente sobre él, constituido por una o varias capas de morteros, una de las cuales lleva una malla como refuerzo. Para garantizar un rendimiento máximo, todos los componentes del sistema deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se le vaya a dar.

maison_passive_-_horbourg_wihr_68_-_ite_et_isolation_toiture_terrasse_-1

El SATE mejora la INERCIA TÉRMICA de tu construcción

El SATE mejora la inercia térmica de los cerramientos al estabilizar la temperatura interior y evitar así las inconfortables variaciones de temperatura. Evita también las oscilaciones térmicas en el conjunto de los cerramientos y de la estructura del edificio; por tanto, ayuda a mejorar su comportamiento y evita las patologías relacionadas con las dilataciones y contracciones que en ellos se producen.

Un estudio de la Escuela de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) demuestra que la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) con placas de EPS en las fachadas reduce un 57% la pérdida de energía de las viviendas.

Knauf Industries dispone de dos gamas de producto para el aislamiento por el exterior, ambas disponibles en EPS estándar o poliestireno expandido grafitado.

Dos tipos de aislamiento térmico

1. Knauf Therm ETIX es nuestra solución de placa para aislamiento térmico por el exterior de corte.

1. Knauf Therm ETIX es nuestra solución de placa para aislamiento térmico por el exterior de corte.

knauf-therm-etx

2. Knauf Therm ETIX+ es una placa moldeada para SATE que mejora ciertas prestaciones con respecto a la anterior.

Contacta con nosotros para más información

Ir arriba