Materias Primas de Plástico Reciclado - Knauf Industries

Home > Materias Primas de Plástico Reciclado

Materias Primas de Plástico Reciclado

Materias Primas de Plástico Reciclado

Descubre CELOOPS® y R’KAP®, nuestros materiales sostenibles a base de plástico reciclado. Productos a partir de residuos plásticos que contribuyen a reducir la huella de carbono.

Junto a NEOPS, resina plástica de biomasa vegetal, estas materias surgen como motivo del compromiso de Knauf Industries en la investigación, desarrollo y producción de envases sostenibles para los sectores agroalimentario e industria alimentaria, y embalajes ecológicos para el sector industrial, entre otros.

celoops-rkap

¿Por qué optar por materias con hasta un 100% de plástico reciclado?

La sociedad y las normativas cada vez más estrictas en la gestión de residuos plásticos aumentan la necesidad de las empresas de contar con opciones más sostenibles, compuestas en un alto porcentaje de plástico reciclado.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con estas materias?

mini_Número 1

El plástico expandible cuenta con propiedades que no tienen otras soluciones, como la protección extra frente a la humedad, la absorción de impactos o su labor como aislante térmico, reducir la senescencia, proteger el alimento, alargar la vida útil.

mini_Número 2

Gracias a sus posibilidades, nuestras materias a base de plástico reciclado son idóneas para elaborar diseños específicos, a la medida de tus necesidades.

mini_Número 3

Todas nuestras materias primas de hasta un 100% plástico reciclado suponen una solución favorable a la economía circular.

mini_Número 4

Mejoran la imagen corporativa de tu empresa de cara a la sociedad y el medio ambiente, por la eliminación de los residuos de plástico del medioambiente.

mini_Número 5

Nuestros envases y embalajes son aptos para uso alimentario y en la protección de tus productos, ofreciendo soluciones adaptadas a tus necesidades.

mini_Número 6

Apostando por plástico reciclado, favoreces al desarrollo y crecimiento de la industria del reciclaje. Por tanto, a la creación de nuevos puestos de trabajo que apuestan por la sostenibilidad.

Características

Nuestras materias de plástico reciclado para el sector alimentario forman parte de una familia de soluciones innovadoras en un marco definido por la sostenibilidad, siguiendo criterios en economía circular.

Utilizan en su fabricación materia prima procedente del reciclado químico, mediante disolución de residuos plásticos.

Te recomendamos trabajar con un proveedor comprometido con la sostenibilidad. Conoce nuestros envases y embalajes ecológicos.

Alternativas sostenibles para el sector alimentario: R’KAP® y CELOOPS®

R’KAP®

Packaging alimentario termoformado compuesto hasta en un 100% de plástico reciclado que mantiene tu comida en óptimo estado. Ofrecemos una solución innovadora ante los retos a los que se enfrenta el sector de la Quinta Gama.

  • ¿Qué ventajas aporta para tus envases alimentarios?
  • Microondable y pasteurizable.
  • Apto para congelación.
  • Excelente calidad de sellado.
  • Certificado por ISCC Plus, sistema de certificación de sostenibilidad.
MONTAJE RKAP
Esquema monomaterial circular

CELOOPS®

Alternativa sostenible de packaging alimentario compuesto hasta en un 100% de plástico reciclado postconsumo. Certificado por REDcert2, el sistema de certificación para el uso de biomasa sostenible.

¿Para qué se utiliza?

  • Ideal para producto fresco como el pescado, frutas o verduras en supermercados.
  • Alarga la vida útil del alimento hasta un máximo de tres días.
  • Aisla térmicamente.
  • Facilidad de manejo por su ligereza.
Caja Celoops

Procedente de plástico biomasa vegetal, Knauf Industries cuenta  con otra materia sostenible para el sector industrial o construcción

UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA: NEOPS®

Material sostenible con una huella de carbono un 30% inferior al poliestireno expandido. Ideal para la protección y el embalaje de tus productos. Protege lo que más te importa.

Se trata de una resina plástica expandible de biomasa vegetal cuya composición química básica es el estireno.

Características:

  • Producto compuesto de plástico ecológico.
  • Material ligero, cumpliendo con la Ley de Riesgos Laborales.
  • Amortiguación de impactos y resistencia mecánica, ideal para la protección de tus productos.
Si buscas packaging ecológico, te presentamos nuestra opción más sostenible: Neops

¿Cómo se reciclan nuestras materias primas sostenibles?

Nuestras materias contienen hasta un 100% de plástico reciclado. Desde su concepción, están ideadas para cumplir con la economía circular. Por ese motivo están consideradas como una gran alternativa sostenible para el packaging de productos alimentarios.

Existen dos métodos de reciclaje tras el uso:

  • Reciclaje químico: Gracias a este tipo de reciclaje, los envases alimentarios como Celoops o R’Kap como residuos, pueden volver a recuperar su utilidad inicial. En este caso, vuelven a ser totalmente aptos para uso alimentario.
  • Reciclaje mecánico: En este tipo de reciclaje, transformamos los envases alimentarios en otras piezas para uso industrial. Logramos que sirvan para otra función no alimentaria.

CONOCE CÓMO SE RECICLA EL EPS

Nueva llamada a la acción

Situación de los plásticos en Europa. Trabaja con un fabricante de envases reciclables

Con la estrategia europea para los plásticos, teniendo la economía circular como marco, los fabricantes de packaging tratan de adaptarse a los ambiciosos retos que marca la Comisión Europea. A grandes rasgos, se resumen en:

  • Para 2025: el 50% de los residuos de envases plásticos generados en Europa deberán ser reciclados y el 65% del total de envases deberá poder ser reciclado
  • Para 2030: todos los envases de plástico deberán ser reusables o reciclables de manera rentable.

Apuesta por envases y embalajes ecológicos. Trabaja con materias primas de hasta un 100% plástico reciclado.

¿Por qué Knauf Industries?

Lider

Somos una empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de embalaje, protección y piezas técnicas en los siguientes sectores: alimentación, automoción, construcción, electrodomésticos, HVAC e Industria.

Glogo terráqueo

Estamos comprometidos con los procesos industriales sostenibles y la economía circular. Conoce el proyecto Knauf Circular, una iniciativa del grupo Knauf que garantiza el reciclaje de los residuos de EPS para la confección y fabricación de nuevos productos.

Total Pack System

Trabaja junto a nuestro equipo con Total Pack System, el análisis corporativo circular de tus proyectos a medida. Diferénciate de tu competencia y apuesta por la calidad y diferenciación en un contexto donde la sostenibilidad y la personalización con tus clientes es clave para conseguir resultados.

¿Necesitas una alternativa sostenible para tus envases?

Contacta con nosotros, nuestros expertos están a tu disposición para ofrecerte las mejores soluciones.

Ir arriba