Prototipado y Proyectos a Medida | Knauf Industries

Prototipado y proyectos a medida

Prototipado y proyectos a medida

¿Qué es prototipar?

Un prototipo es el primer diseño físico, idéntico a escala real de una imagen concebida con aplicaciones CAD 3D. Para la realización de estos primeros prototipos, en Knauf Industries disponemos de varios servicios, y, en función de la complejidad o del sector, se usan unos u otros:

photo-giannelli002512-juillet-2016-1024x683

Disponemos de maquinaria de corte para hacer los moldelos más sencillos que pueden ser representados a escala real. Estas figuras previas se pueden fabricar tanto en EPS (poliestireno expandido) como en EPP (polipropileno expandido) en el caso de envases o embalajes de un solo uso o que sean reutilizables.

En otras ocasiones, cuando se trata de formas muy complejas, donde un corte no puede llegar, disponemos de controles numéricos a pequeña escala, que representan en 3D cualquiera de las formas requeridas. Estas piezas mecanizadas se pueden fabricar tanto en EPS como en EPP.

crd-03
zmorph-multitool-3d-printer-EFbGBLuyiK4-unsplash

Para sectores como el de automoción o el de los platos preparados, disponemos de impresoras 3D para la representación de envases o piezas técnicas que no son realizables a través de la tecnología del mecanizado.

¿Para qué sirve prototipar?

¿Por qué es conveniente prototipar antes de producir a escala industrial?

El prototipado sirve para que el cliente o colaborador se pueda hacer una idea fidedigna del resultado final antes de lanzar los moldes para su escalado industrial. En ocasiones, según el proyecto y la complejidad del mismo, aconsejamos la realización de moldes industriales prototipo no concebidos para producción.

Esta fase es vital para la mejora del producto, antes de su lanzamiento comercial, así como para la detección de errores o posibles mejoras en el diseño que ayuden a optimizar el proceso productivo y/o logístico del producto.

Como complemento a las tecnologías descritas, en Knauf Industries disponemos de equipos para testeo y comprobación de piezas, tales como:

Sistemas de test de caída vertical y horizontal
Equipos de control de flujos y variación de temperatura
Test de compresión, planicidad
Test térmicos

Con unas instalacionesde 2000m², en IDLab disponemos de la tecnología adecuada para muy diversos sectores, como:

  • Farmacia
  • Alimentación
  • Embalaje
  • Automoción
  • Construcción
  • Equipos transversales para uso en múltiples sectores.

IDLab es nuestro departamento de innovación y desarrollo. KNAUF Industries España dispone de un estudio de diseño y conceptualización de soluciones de envase y embalaje., así como de piezas técnicas.  Además, contamos con un centro de creación de prototipos y un laboratorio homologado de ensayos, al servicio de nuestros clientes.

Ir arriba