catálogo de envases alimentarios
Descarga nuestro catálogo completo de soluciones de envasado alimentario para productos frescos. Envases para productos agro y pescado, ecodiseñados como monomateriales para facilitar su reciclaje.
Los envases aptos para el contacto alimentario están sujetos a una estricta normativa de seguridad alimentaria. Deben contribuir a evitar el desperdicio alimentario, ser reciclables y aplicar ecodiseño para reducir su impacto medioambiental.
En Knauf Industries nos avalan décadas de experiencia en el ecodiseño y fabricación de embalajes alimentarios seguros y sostenibles en tamaños estandarizados y con soluciones personalizadas.
El producto fresco tiene una vida útil corta. Nuestros contenedores para alimentos frescos se diseñan para maximizar durabilidad con la mayor calidad.
En España el 14% de los alimentos frescos acaban en la basura antes de llegar al mercado. La nueva ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario obliga a todas las empresas de la cadena alimentaria a implementar planes concretos para reducirlo, con multas cuantiosas en caso de no hacerlo.
Contar con un packaging para alimentos frescos optimizado reduce las mermas y facilita el cumplimiento de la ley.
Descarga nuestro catálogo completo de soluciones de envasado alimentario para productos frescos. Envases para productos agro y pescado, ecodiseñados como monomateriales para facilitar su reciclaje.
La evidencia demuestra que los envases de plástico para uso alimentario son la mejor opción para prolongar la durabilidad del producto fresco. Nuestra responsabilidad como fabricantes de envases de plástico para alimentación es ofrecer soluciones ligeras, monomateriales y reciclables.
Conoce más de nuestros materiales:
¿Quieres reducir costes y mejorar el perfil ambiental de tu empresa?
Descubre nuestros envases para alimentos frescos fabricados en CELOOPS®: mismas propiedades que el EPS, pero de origen reciclado, apto para el contacto alimentario y certificado por RedCert2. Exento del impuesto al plástico en España para el mismo % de CELOOPS que contenga el envase.
Analizamos cada proyecto de forma individualizada.
Nuestro equipo de ingeniería trabaja junto con nuestros clientes para desarrollar un envasado personalizado. Ecodiseño, prototipado y proyectos a medida y fabricación de soluciones de packaging alimentario: medidas variables, envases con o sin tapa, con desagües de evacuación para agua y exudados, asas ergonómicas, smart packaging, impresión en relieve, labelling, interiores a medida…
Todos nuestros envases para alimentación se fabrican con criterios de ecodiseño, pasan por altos controles de calidad y son reciclables, según marca el Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR). Estamos adscritos al SCRAP Envalora. Asumimos así nuestra responsabilidad medioambiental de forma clara y transparente.
Nuestros envases alimentarios en polipropileno expandido (EPP) son isotérmicos, con alta resistencia mecánica y fáciles de limpiar. Esto permite múltiples usos preservando la cadena de frío. El interior puede personalizarse con subdivisiones para transportar alimentos a distintas temperaturas.
Trabajamos con grandes productores agroalimentarios, industria pesquera y HORECA. Contamos con nuestras propias fábricas de recipientes para alimentos en España.
¡Cuéntanos tu proyecto y encontraremos la mejor solución de envases para tus productos!
Diseñamos y fabricamos envases postcosecha, envases para productos del mar, embalajes isotérmicos, embalajes retornables para el transporte y muchos otros proyectos personalizados, como son las cajas para transportar lechugas vivas. Tenemos opciones estándar y opciones personalizadas.
El poliestireno expandido (EPS), su alternativa reciclada (CELOOPS®) y su alternativa de origen biomasa vegetal (NEOPS®) son ligeros, de gran resistencia mecánica, isotérmicos y completamente reciclables. Como nuestros diseños además son monomateriales, facilitamos todavía más su identificación y reciclaje.
Nuestro ID Lab cuenta con ingenieros de los materiales y expertos en diseño industrial capaces de crear diseños personalizados y a la medida de cada producto, cada empresa y cada presupuesto. Este servicio es interesante para empresas que necesitan un gran volumen de envases.
Todos nuestros envases para alimentos cumplen con las especificaciones de seguridad alimentaria contempladas en el Reglamento 2023/2006, con los requisitos para materiales plásticos reciclados aptos para contacto alimentario (Reglamento 2022/1616) y con la obligatoriedad de ser reciclables y otras consideraciones de sostenibilidad incluidas en el Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR).
Nuestros envases alimentarios pueden contener pescados y mariscos frescos, productos agrícolas, alimentos congelados, productos de cuarta y quinta gama ya envasados…
Solo hay que pedir cita con nuestra asesoría técnica y/o nuestros comerciales y nos pondremos con el desarrollo de tu proyecto de embalaje.