Neops®: Material certificado de biomasa vegetal
¿Qué es NEOPS®?
Conoce la solución de material desarrollada y patentada por Knauf Industries que tiene un origen alternativo al fósil, ya que procede de residuos de biomasa vegetal, cuya composición básica es el estireno. Gracias a NEOPS contribuimos a preservar recursos fósiles, manteniendo todas las ventajas que ofrece la materia prima: aislamiento térmico y acústico, resistencia a impactos, a la humedad, a la proliferación de microorganismos y muy ligera.
conoce su origen alternativo
El estireno está presente en la naturaleza. En NEOPS obtenemos el estireno de los residuos vegetales procedentes de excedentes, limpiezas de jardines, ramas u hojas que tras un proceso químico que nos permite extraer dicha molécula.
A partir de ese momento, el proceso de producción es similar al del poliestireno expandido, pero con un 30% menos de huella de carbono por su origen.
¿Por qué optar por NEOPS?
Este material es óptimo para las empresas conscientes que quieren optar por soluciones más sostenibles y reducir son huella de carbono. Al ser NEOPS un material completamente reciclable por vía mecánica o química, también están contribuyendo a la economía circular.
Al igual que el poliestireno expandido, también conocido como Airpop, Porex o corcho blanco, también está formado por un 98% de aire y tan solo un 2% de materia prima.
NEOPS®: Material certificado procedente de biomasa vegetal
reduce en un 30%
la huella de carbono
Ligereza
Aislamiento térmico
Resistencia al envejecimiento
Amortiguación de impactos
Impermeabilidad
Flotabilidad
Reciclable
Amigo del Ozono
Resistencia química
Transpirable
Resistencia mecánica
Aislamiento acústico