Las carreteras avanzan hacia la sostenibilidad con los pavimentos verdes - Knauf Industries
Las empresas constructoras se están volcando en la creación de pavimentos verdes que reduzcan la utilización de materias primas y petróleo en las carreteras

Las carreteras avanzan hacia la sostenibilidad con los pavimentos verdes

La red viaria española ha entrado en una etapa de consolidación y ha crecido poco en número de kilómetros en los últimos años. Donde administración, empresas de construcción y fabricantes de materiales están poniendo el foco es en mejorar las prestaciones de las carreteras, tanto en materia de seguridad, inteligencia y reducción del ruido como en aspectos medioambientales. Y es que las carreteras suponen el 94% de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Tal y como recoge el diario Expansión, Para hacer más sostenible el impacto sobre el medio ambiente de la construcción y el mantenimiento de las carreteras, las empresas constructoras de infraestructuras se están volcando en la creación de pavimentos verdes que reduzcan la utilización de materias primas y petróleo.

En las nuevas mezclas asfálticas, el poliestireno expandido (EPS) cumple funciones esenciales para evitar movimientos de tierras y desplazamientos. Asimismo, el Airpop actúa como aislante térmico y de humedad. También evita el cuarteo de la base de la carretera.

Ir arriba