imagen destacada 5 - 6 apps para arquitectos profesionales

6 apps para arquitectos profesionales

En el mundo de las apps también es posible encontrar muchas para uso profesional, como es el caso de estas 6, que si bien no tienen todas las funcionalidades de un software especializado, no tienen nada que envidiarle.

A306

Esta fantástica aplicación creada por Autodesk es la solución perfecta para poder visualizar proyectos, independientemente del software con el que se hayan creado. A360 te permite ver, compartir y comentar diseños sobre la marcha, además de añadir marcas de revisión. Una tecnología de visualización rica en detalles con la que podrás acceder a tus proyectos en 2D o 3Ddesde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Se puede descargar de forma gratuita y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Descarga Android

Descarga iOS

 

Sketchbook

Arquitectura es creatividad. Y la creatividad puede encontrarte en cualquier parte. Por ello, Autodesk también ha pensado en esos momentos, en los que no tenemos a mano un ordenador y se nos llena la cabeza de ideas, creando Sketchbook. Con más de 130 pinceles, esta app te permite crear lienzos de cualquier tamañodibujar en capas, incluye herramientas de selección, paletas de colores y mucho más. Además, es totalmente gratis para todo el mundo.

Descarga Android

Descarga iOS

 

BIMx

Esta aplicación creada por GRAPHISOFT, ha sido premiada en numerosas ocasiones por contar con una tecnología de Hyper-modelo que ofrece un manejo extremadamente suave y un rendimiento excepcional, incluso para proyectos con complejos modelos en 3D y una extensa documentación 2D. BIMx es la solución perfecta que te permitirá navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de la construcción.

Descarga Android

Descarga iOS

Concepts

Concepts es la aplicación perfecta que simula un papel donde hacer bocetos digitales. Cuenta con un lienzo infinito y una gran variedad de pinceles orgánicos para dibujo vectorial con una precisión de 64 bits para la representación de múltiples procesos, así como también guías de forma de precisión, herramientas de medición y alineación que responden a la escala real y hacen los cálculos por ti. Ha sido premiada por contar con funcionalidades de diseño y dibujo a un nivel profesional. Dispone de una versión gratuita con funciones más limitadas y un paquete completo por 10,99€, que desde luego merece la pena invertir.

Descarga iOS

 

Scala Architectural Scale

Esta es una app simple e intuitiva, con unas prestaciones que no ofrece ninguna otra. Incluye escalas de arquitectura, ingeniería y métricas. Incluso si desconocemos la escala reconoce las dimensiones que se necesitan para obtenerla. Nos permite obtener mediciones precisas para dibujos impresos de todo tipo de tamaño. Podemos disponer de ella de forma totalmente gratuita.

Descarga iOS

 

Sun Seeker

Entre sus muchas funciones, esta es una aplicación que está provista de una cámara de realidad aumentada con compás de vista plana que permite rastrear la trayectoria del sol, los intervalos horarios, las horas de salida y puesta así como las trayectorias del solsticio de invierno y verano. También nos permitirá ver la dirección solar para cada hora de luz del día gracias a la vista mapa que se vale de un GPS y magnetófono propio.

Descarga Android

Descarga iOS