Aplicaciones del plástico en agricultura - Knauf Industries
Aplicaciones del plástico en agricultura.

Aplicaciones del plástico en agricultura

Gestionar el agua de forma eficiente y cultivar frutas y verduras en cualquier época del año son dos de las principales ventajas que tiene el uso de elementos de plástico en agricultura. Sus aplicaciones en el campo son muy diversas y van desde invernaderos, pasando por sistemas de riego y cajas para recoger los frutos, como explican en Plastics Europe.

Precisamente en las cajas tiene especial presencia el poliestireno expandido (EPS), por sus altas propiedades resistentes y térmicas que permiten conservar los productos agrícolas en perfectas condiciones.

Los métodos de cultivo basados en la hidroponía también tienen en el EPS uno de sus principales aliados, ya que con este material se pueden elaborar flotadores que permiten, por ejemplo, el crecimiento de las lechugas cultivadas en agua en vez de suelo agrícola.

Además, el Airpop también se utiliza para elaborar semilleros, que permiten germinar semillas de forma ordenada y protegida.

Más allá de proporcionar soluciones sostenibles e innovadoras con un uso eficiente del agua, todos estos elementos de plástico son reciclables o sirven para generar energía tras su uso.

Ir arriba