Tendencias del packaging en 2019

¿Cuáles son las tendencias del packaging este 2019?

El sector del packaging está en constante evolución, siempre buscando la forma de atraer al consumidor y de diferenciar el producto propio del de la competencia. Según el medio estadounidense especializado Packaging Digest, este 2019 destacan cinco tendencias:

  1. Flexibilidad. Los envases flexibles ganan popularidad por los avances en sus materiales y producción. La fácil usabilidad, la forma adaptable al transporte y el menor material necesario para producirlos son algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de envases.   
  2. Personalización. La necesidad de diferenciarse en el comercio electrónico es una de las razones por las que los envases serán cada vez más personalizados: los diseños serán más originales y exclusivos.
  3. Concienciación por el medioambiente. Cada vez más compañías apuestan por materiales biodegradables para fabricar los envases, ya que la conciencia de los consumidores sobre su impacto en el medioambiente ha crecido.
  4. Minimalismo. Esta característica se vincula directamente con una reducción de los materiales usados, lo que supone una bajada de los costes de producción y una imagen más clara y limpia ante los consumidores.
  5. Estilo vintage. Evocar la nostalgia de los potenciales clientes tiene varias ventajas: una respuesta emocional al recordar el pasado y un aspecto de autenticidad, entre otras.