Robotic Village será el espacio que Empack 2020 dedicará a la robótica y el packaging.

Empack contará en 2020 con un espacio dedicado a la robótica

La última edición de los salones Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations (IFEMA, noviembre 2019) ha sido un éxito: más de 11.000 visitantes y un 52% de confirmaciones para la próxima edición, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020. Así lo han confirmado los organizadores de la multinacional EasyFairs, satisfechos por los resultados logrados.

Pero la gran novedad ha sido el anuncio de un nuevo espacio dedicado específicamente a la robótica para la edición del año que viene. Se llamará Robotic Village y aspira a reunir a las empresas que se dedican a la robótica y a la automatización. La organización de la feria considera que se trata de un sector clave y augura un crecimiento exponencial para los próximos años.

La automatización y la robótica son ejes esenciales en la cadena de valor del packaging: facilitan procesos, aligeran cargas pesadas y permiten mejorar la calidad del producto final. Como siempre que se habla de robótica, la convivencia entre humanos y cobots (robots colaborativos) será uno de los temas protagonistas, con la cara amable (los robots permiten aliviar trabajos pesados) y la antipática (el eterno debate sobre las máquinas que, presuntamente, restan puestos de trabajo a los humanos).