C0032 LU 1024x536 - EPISODIO 32 DE PACKAGING PODCAST: la historia de éxito del packaging de las Galletas LU

EPISODIO 32 DE PACKAGING PODCAST: la historia de éxito del packaging de las Galletas LU

La historia de LU comienza en 1846 con la llegada a Nantes, en Francia, de Jean-Romain Lefèvre, que ya era pastelero de Varennes-en-Argonn.

En principio es la historia de tantos artesanos: Jean-Romain fue contratado para trabajar en una pastelería y a los pocos años, ya un poco más asentado económicamente, se casó con Pauline-Isabelle Utile.

Aquí es donde realmente comienza la historia de la empresa: la pareja decidió comprar la pastelería para convertirla en un “Fabricante de galletas y bombones de Reims”.

El negocio seguía siendo modesto y las galletas se vendían directamente del horno, en una mesa en el patio de la pastelería. El éxito llegó muy rápido, y la pareja abrió una segunda tienda en1854, bajo el nombre comercial de Lefèvre-Utile (que forman las siglas LU).

Después de esto, Jean-Romain recibió la medalla de oro en la Exposición Industrial de Nantes en reconocimiento a la calidad de sus galletas.

Afinales del siglo XIX, las galletas se vendían a granel. Pero Louis (el hijo menor del fundador) optó por envases más modernos, en cajas de latón.

En poco tiempo el propio envase hizo que se convirtieran en una marca de calidad.

Todo esto y mucho más te lo explican desde la mesa de redacción en BCN nuestro director el CMO de Knauf Industries España, Víctor Borrás, y nuestro jefe de redacción, Aureli Vázquez.