Tendencias de packaging 2020

La revista Merca2.0 pronostica las tendencias del packaging para 2020

La revista mexicana Merca2.0 aventura en un nuevo artículo las ‘Tendencias del Packaging 2020’. Entre los pronósticos a corto plazo que tiene en cuenta la publicación destacan:


1. La necesidad de trabajar opciones de packaging respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de las cajas de poliestireno de Knauf Industries que contienen desde alimentos hasta productos frágiles y que están compuestas en un 98% por aire, y solo en un 2% por plástico. Estas cajas de envase y embalaje son 100% reciclables y se pueden reintroducir en la cadena de valor para producir nuevos envases, material de construcción, combustible, etc.

2. La consolidación del packaging como un potente elemento de marketing. El artículo pone como ejemplo los famosos vasos de la cadena Starbucks, aunque conocemos otros casos, como los envases alimentarios con texturas gourmet, que despiertan la compra por impulso de platos preparados.

3. Reducción de costes en la elección y procesamiento de materiales, como consecuencia de una necesidad de eficiencia que permita afrontar nuevos retos.

4. Personalización: empezaremos a ver paquetes con el nombre del comprador o, sencillamente, acorde a sus necesidades particulares.

5. Mayor diversidad de tamaños: en línea con lo anterior, o como consecuencia de lo dicho hasta ahora, se requerirá una flexibilidad en la oferta de packaging, al menos en el segmento B2C.