Packaging Day 2019

Packaging Day 2019: una jornada para reflexionar sobre el futuro del packaging

Cada vez son más los eventos dedicados específicamente a la reflexión sobre el packaging: tendencias, futuro, retos… Hace unas semanas ya informábamos sobre la VII Inmersión Estratégica llevada a cabo en Mataró por el Packaging Cluster, y afortunadamente la lista de jornadas y sesiones de debate sigue creciendo.

Hace escasos días se ha celebrado en Madrid la primera edición de lo que se conoce como el Packaging Day, una jornada para la reflexión y el debate alrededor del packaging. El evento ha tenido cuatro grandes ejes:

  • Sostenibilidad.
  • Omnicanalidad.
  • Experiencia.
  • Tecnología.

El ecodiseño fue uno de los conceptos protagonistas. De hecho, Aleix Fortuny, Senior Packaging Engineer del Barcelona Institute of Packaging, recordó que “el ecodiseño implica incorporar la variable ambiental en el proceso de desarrollo del packaging a todos los niveles”.

En la jornada tomaron parte otras empresas como Laboratorios Cinfa, Idilia Foods, Herraiz Soto y otras. Hubo ponencias como por ejemplo: “Cómo dar el salto a un nuevo consumidor a través del packaging”, “El packaging en el entorno digital”, “Cómo activar la marca desde el propio packaging: el caso Cinfa”, y otras. Podréis leer un resumen de lo más significativo en la página de la empresa organizadora, Summa.