Los consumidores son cada vez más exigentes, no sólo con los productos sino también con su carta de presentación, el packaging. Desde Knauf Industries, trabajamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y adelantarnos a las tendencias del sector. Una de las líneas de 2019 es mostrar en un sitio destacado el origen del producto o su valor auténtico, por la concienciación sobre el kilómetro cero, según informa la revista Infopack. El packaging interactivo es otra de las novedades: puede darse con técnicas como la realidad aumentada o a través de métodos analógicos.
Adaptarse al estilo de vida nómada y saludable es otra de las exigencias de los clientes, por lo que los formatos individuales para tomar on the go son tendencia. La sostenibilidad y el compromiso social son dos de las características que el consumidor también valora y que se han impuesto como esenciales en el sector. Finalmente, este 2019 continúa la preocupación tanto por el bienestar físico como por el mental o espiritual. Esto se refleja en los envases con la vuelta a la naturaleza y conceptos como “poción”, “ritual” y “elixir”.