La innovación en packaging.

La innovación en packaging en 2019

Los consumidores son cada vez más exigentes, no sólo con los productos sino también con su carta de presentación, el packaging. Desde Knauf Industries, trabajamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y adelantarnos a las tendencias del sector. Una de las líneas de 2019 es mostrar en un sitio destacado el origen del producto o su valor auténtico, por la concienciación sobre el kilómetro cero, según informa la revista Infopack. El packaging interactivo es otra de las novedades: puede darse con técnicas como la realidad aumentada o a través de métodos analógicos.

Adaptarse al estilo de vida nómada y saludable es otra de las exigencias de los clientes, por lo que los formatos individuales para tomar on the go son tendencia. La sostenibilidad y el compromiso social son dos de las características que el consumidor también valora y que se han impuesto como esenciales en el sector. Finalmente, este 2019 continúa la preocupación tanto por el bienestar físico como por el mental o espiritual. Esto se refleja en los envases con la vuelta a la naturaleza y conceptos como “poción”, “ritual” y “elixir”.