Life Plasmix

El proyecto europeo Life Plasmix investiga cómo mejorar la recuperación de materiales con altas especificaciones técnicas

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en Martos (Jaén), es uno de los actores implicados en el proyecto europeo Life Plasmix, que tiene como objetivo investigar nuevos procesos de reciclado de materiales plásticos. En el consorcio de esta iniciativa también figuran entidades como la Asociación Española de Industriales del Plástico (Anaip) y la Universidad de Granada.

Esta iniciativa pretende recuperar materiales plásticos como el polipropileno, el poliestireno o el poliestireno expandido para reducir los residuos que acaban en los vertederos y obtener pellets de alta calidad que se puedan utilizar en el sector alimentario o el de la automoción.

Andaltec creará prototipos, caracterizará los materiales extraídos en la planta de separación y simulará el proceso de fabricación, entre otras tareas. Los trabajos culminarán en 2022 dentro del programa financiero europeo Life, dedicado exclusivamente a la sostenibilidad.