Si buscas packaging ecológico, te presentamos nuestra opción más sostenible: Neops

Packaging ecológico, misma resistencia con el mínimo impacto medioambiental: conoce NEOPS®

El nuevo material de packaging ecológico NEOPS® es el resultado del esfuerzo constante de Knauf Industries por desarrollar envases y embalajes que combinen la máxima conservación del sabor, olor y propiedades de los alimentos con el mínimo impacto medioambiental.

NEOPS es un nuevo material fabricado a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal totalmente apto para poder estar en contacto directo con alimentos. Un producto 100% ecológico y con un rendimiento excelente que supera a otras alternativas, como los envases de Poliestireno Expandido (EPS).

 

Conoce NEOPS®: biomasa vegetal con baja huella de carbono

El NEOPS es un material de espuma, ecológico y de alto rendimiento fabricado a partir de recursos totalmente renovables. Se obtiene a partir de una biomasa vegetal, compuesta en su totalidad por elementos naturales: residuos vegetales, ramos, hojas, residuos de soja, maíz, trigo y cereales. En ningún momento se usan plantaciones agrícolas.

 

– Características de NEOPS®: un producto totalmente ecológico y sostenible tanto en sus materiales como en su fabricación

NEOPS® es un producto fabricado a partir de un concepto que lleva la ecología, la optimización de los recursos y la sostenibilidad a un nivel superior, lo que le dota de unas propiedades eco realmente sorprendentes:

  • Es un material que se origina a partir de la biomasa, por lo que prescinde de materias primas fósiles de origen petroquímico
  • Se fabrica a partir del concepto de equilibrio de biomasa, por lo que las materias primas fósiles son reemplazadas por materias primas totalmente renovables.
  • Proviene de recursos renovables no alimentarios (desechos verdes) de acuerdo con el método de Balance de Masa.
  • NEOPS es el primer monomaterial sostenible que proviene de recursos renovables y de biomasa vegetal, por lo que su huella de carbono es muy baja.
  • Como ocurre con el EPS Airpop tradicional, el nuevo material NEOPS está compuesto de un 98% aire y únicamente un 2% de materia.

 

packaging ecologico neops knauf industries 300x157 - Packaging ecológico, misma resistencia con el mínimo impacto medioambiental: conoce NEOPS®

 

– Las ventajas de NEOPS® respecto a otros materiales de Packaging

  • Reducción en un 30% de la huella de carbono. Al prescindirse de recursos fósiles durante su fabricación, la única huella que genera NEOPS® es polímeros, pero sigue siendo muy baja aun comparándola con materiales ecológicos, como el EPS convencional.
  • También se reduce significativamente el uso de materias primas fósiles y las emisiones de efecto invernadero (CO2). 
  • NEOPS® es un material muy ligero y aislante, pero al mismo tiempo también con una alta capacidad para absorber golpes y con un alto grado de resistencia mecánica.
  • Además de para el packaging, resulta idóneo para otras muchas aplicaciones: industria, logística, construcción, etc.
  • El NEOPS® es un bioplástico que mantiene las mismas prestaciones que el Airpop EPS
  • Es un producto 100% reciclable, existiendo unos puntos de recolección y clasificación específicos.
  • Es una solución perfecta para potenciar la economía circular, ya que promueve la reutilización y el reciclaje.
  • El rendimiento técnico de NEOPS® es idéntico al del Poliestireno Expandido pero con el plus añadido de un menor impacto ambiental.
  • Existen diferentes versiones de NEOPS®, con distintos grados de resistencia térmica, absorción de impactos, resistencia al fuego y conservación de los alimentos.

 

– NEOPS® es un producto certificado por REDcert

REDcert es un organismo que otorga certificados de sostenibilidad para biocombustibles y biolíquidos, tomando como base de la Directiva de la UE sobre energías renovables.

Fue fundado en Alemania en el año 2010 por las principales asociaciones y organizaciones relacionadas con la economía agrícola y de biocombustibles. En la actualidad goza de un gran prestigio en todo el mundo. 

Las empresas que adquieren algunos de los certificados otorgados por REDcert demuestran su compromiso con materiales sostenibles y respetuosos con la naturaleza, cuyo impacto o huella en el medio ambiente sea nulo o mínimo.

Los objetivos de REDcert están enfocados no solo en dar visibilidad y reconocimiento a las empresas que siguen esta línea de actuación, sino también en ofrecerles todo el apoyo necesario para implementar estrategias y buenas prácticas en materia medioambiental y de optimización de recursos.

NEOPS®, el monomaterial expandible desarrollado por Knauf Industries, ha obtenido el certificado de REDcert, lo que garantiza sus excelentes eco propiedades y que durante su proceso de fabricación se han respetado todos los requisitos determinados por este nuevo estándar con relación al uso de biomasa sostenible en la industria química.

NEOPS pantalla3 300x150 - Packaging ecológico, misma resistencia con el mínimo impacto medioambiental: conoce NEOPS®

NEOPS®: un paso más respecto a las posibilidades de packaging verde existentes hasta el momento

En los últimos tiempos, la tendencia ha sido incorporar materiales plásticos a todos los elementos adicionales del packaging, por ejemplo ventanas o asas, caracterizados también por ser reciclables y biodegradables.

Este factor es básico, ya que es muy importante que el envase en su conjunto sea respetuoso con el medio ambiente. Si una parte no cumple con este cometido, se pierde muchísima eficacia y el impacto negativo sobre el planeta deja automáticamente de ser tan reducido. 

El lanzamiento de NEOPS® supone un avance importantísimo en cuanto a propiedades ecológicas, de reciclaje y optimización de recursos fósiles y energéticos.

 

– Avances en packaging ecológico:

Nos encontramos con un material fabricado de acuerdo con el concepto de equilibrio de biomasa, reemplazándose las materias primas fósiles necesarias para la fabricación de materiales como el poliestireno por materias primas renovables. Y todo ello manteniendo la misma eficiencia y prestaciones que los envases y embalajes hechos con los materiales tradicionales.

Este nuevo material supone, sin duda, un paso adelante muy importante, un gran salto cualitativo en la producción de packaging con un enfoque ecosostenible e innovador, al prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico.

NEOPS® es el resultado del gran esfuerzo de los profesionales de Knauf Industries por dar un enfoque nuevo en la producción del packaging, centrado en la búsqueda de materiales que sean sostenibles tanto en la materia prima como en su proceso de fabricación.

El objetivo es utilizar los mínimos recursos posibles, tanto energéticos como de material orgánico, apostando por la biomasa vegetal.

Otra de las piedras angulares de nuestro proyecto, es la reutilización y el reciclaje. Nuestra pretensión es que nuestro packaging pueda reutilizarse. Solo así conseguiremos la optimización de recursos, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

En Knauf Industries no hemos escatimado esfuerzos de ningún tipo: ni humano, ni tecnológico, para lograr nuestros objetivos. Llevamos años invirtiendo los recursos necesarios en investigación con el fin de lograr materiales que ayuden a reducir la huella de carbono y sean más sostenibles. ¿Quieres más información?

 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NEOPS®