Las placas de aislamiento térmico, también en fachadas curvas - Knauf Industries
El aislamiento térmico también es posible en fachadas curvas.

Las placas de aislamiento térmico, también en fachadas curvas

Hasta 200 litros de combustible para calefacción se ahorran con un solo litro de Airpop usado para fabricar placas de poliestireno que actúan como sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Estos elementos instalados en las paredes de los edificios son un aspecto clave para el ahorro energético. Pero, ¿se pueden aplicar las placas en cualquier tipo de fachada?

Sí, aunque el nivel de exigencia es distinto, según Construnario. Las superficies curvas son más complejas, especialmente por las deformaciones que se producen por el efecto del frío en invierno. La técnica para instalar los paneles depende del grado de curvatura. En estos casos, hay que evitar trabajar con placas de grandes dimensiones, ya que puede provocar fisuras del material.

Las planchas de poliestireno expandido o EPS de Knauf Industries están fabricadas con ángulos rectos en su interior, mientras que por el exterior pueden diseñarse con formas curvilíneas para adaptarse al diseño del arquitecto sin perder su rendimiento.

Ir arriba