Cómo el embalaje personalizado mejorará tu imagen corporativa - Knauf Industries

20/08/2020

Cómo el embalaje personalizado mejorará tu imagen corporativa

Embalaje Personalizado | Knauf Industries

En un mercado cada vez más competitivo, y en el que la imagen es un valor diferencial, las marcas deben tener muy en cuenta el marketing industrial. Cualquier elemento relacionado con sus productos es una oportunidad para llegar al consumidor, y el primero que llama la atención es el envoltorio.

Así, el embalaje personalizado, más que una posibilidad, es un requisito imprescindible para cualquier empresa que quiera destacar.


Tabla de contenidos
Embalaje personalizado como herramienta de marketing. ¿Cómo contribuye a mi marca?
La importancia de contar con embalaje personalizado óptimo

Embalaje personalizado como herramienta de marketing. ¿Cómo contribuye a mi marca?

El diseño de embalaje ha cobrado una importancia capital por diversos motivos:

  • Garantizar la mejor protección. La principal función de cualquier embalaje industrial es asegurar la integridad de las mercancías en su recorrido por la cadena de suministro, desde su producción, hasta su llegada al punto de venta, pasando por las operaciones logísticas de almacenamiento y transporte.
  • Minimizar el consumo de materias primas. La creciente sensibilidad medioambiental de los consumidores y el compromiso del sector industrial con la sostenibilidad nos lleva a hablar de ecodiseño, más que de diseño de embalaje. La protección industrial debe cumplir su función de la manera más efectiva posible con el menor coste ambiental.
  • Reducir costes logísticos. El ecodiseño contribuye además a la sostenibilidad económica, pues las soluciones innovadoras permiten optimizar espacio y peso, con el consiguiente ahorro en costes logísticos, y mejorar la protección de los productos industriales.
  • Mejorar la imagen corporativa. El embalaje personalizado es una potente herramienta de marketing, pues permite identificar a la marca y transmitir el mensaje que más le interese en cada momento. La combinación entre elementos de empaquetado personalizados y efectivos y productos de calidad va a dar como resultado una experiencia satisfactoria de consumo y, por tanto, una alta probabilidad de fidelización.

La importancia de contar con embalaje personalizado óptimo

Cuando hablamos de embalaje personalizado no nos referimos solo a colocar el logo de la marca en una esquina de la caja o serigrafiarlo en un elemento de protección. Se trata de un proceso mucho más complejo que implica diseñar la solución más adecuada para cada producto, teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos mencionados más arriba.

Un buen diseño industrial desarrolla embalajes funcionales, adaptados a las necesidades de trazabilidad, con variedad de formas, colores y texturas, y elementos que otorgan un valor añadido, como pueden ser medidas de seguridad que indiquen si el paquete ha sido abierto durante su recorrido por la cadena de suministro.

Total Pack System de Knauf Industries

En Knauf Industries llevamos más de treinta años diseñando y fabricando soluciones de embalaje industrial, una experiencia que nos ha permitido desarrollar Total Pack System, un servicio exclusivo para el diseño personalizado de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

En estrecha colaboración con nuestros clientes, identificamos los factores clave de cada necesidad y acordamos un objetivo compartido. El análisis en común posibilita definir las áreas de mejora en función del uso y destino del embalaje. Entre otras cuestiones, trabajamos el diseño, la imagen, la ergonomía, la reutilización y el reciclaje.

Una vez acordado el diagnóstico, elaboramos la propuesta de soluciones, que incluye el desarrollo de un prototipo adecuado para cada caso: envase, embalaje, comunicación o ahorro en la cadena de valor del cliente.

En Knauf Industries estamos comprometidos con la economía circular, de modo que todas nuestras soluciones tanto en envases como en embalaje industrial responden a los criterios del ecodiseño.

Trabajamos con materiales con baja huella de carbono y grandes prestaciones mecánicas, como son el poliestireno expandido (EPS) y el polipropileno expandido (EPP), compuestos en un 98% por aire y 100% reciclables. El EPP, además, nos permite desarrollar aplicaciones de embalaje y protección industrial reutilizables.


Conoce la situación actual del Airpop o EPS, así como su normativa y benficios. Descarga EPS: realidad sostenible aquí: 

 

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Embalajes personalizados con criterios de sostenibilidad

Entre los beneficios del diseño industrial con criterios de sostenibilidad, se encuentran:

  • Recirculación: un mismo elemento de protección industrial va a ser utilizado varias veces sin perder sus propiedades. Es el caso del EPP. Los contenedores Komebac y las cantoneras reutilizables de Knauf Industries son buenos ejemplos.
  • Pureza en la composición: los monomateriales, sin aditivos, favorecen la recirculación y la reintegración en una cadena de suministro diferente.
  • Diseño en cascada: uno de los principios fundamentales de la economía circular, pues prevé la reintegración de los materiales en nuevos ciclos productivos.
  • Recirculación en ciclos cortos: de este modo, se evita la externalización del costo de materiales y la extracción de materia prima virgen.

Cómo fidelizar a los clientes mediante el embalaje personalizado

La primera impresión de cualquier producto industrial la transmite el embalaje, tanto el envoltorio como los elementos de protección. Por tanto, debemos aprovechar su potencial de comunicación y para la fidelización de clientes a través de una experiencia de desempaquetado óptima. De hecho, el unboxing se ha convertido en un género de consumo en sí mismo.

¿Qué debemos tener en cuenta para fidelizar a nuestros clientes gracias al embalaje?

  • Que el unboxing sea una experiencia agradable: hay que evitar los elementos que dificulten la apertura y que puedan suponer un riesgo de cortes y arañazos (bridas, alambres, esquinas punzantes, etc.).
  • Que transmita la imagen de la marca, de forma clara, limpia y ordenada.
  • Puede ser una oportunidad para publicitar otros productos de la misma marca, mediante promociones incluidas en el paquete.
  • Sostenibilidad: los embalajes reutilizables y/o reciclables, y los que son resultado de procesos respetuosos con el medioambiente, aportan un importante valor añadido, muy apreciado por los consumidores. Asimismo, gracias al ecodiseño podemos minimizar la cantidad de material utilizado sin que se vean afectadas las prestaciones de protección.

En Knauf Industries somos especialistas en el desarrollo de soluciones de embalaje industrial personalizado. Contacta con nuestro servicio Total Pack System y aprovecha todo el potencial de comunicación que ofrece el empaquetado de tus productos.

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